Blog

Blog

4 beneficios de cultivar tu huerto urbano.

por | Jul 22, 2021 | Sin categoría

Son muchos los beneficios que podemos obtener de cultivar nuestro propio huerto urbano en casa, mentales, económicos y medioambientales. Sigue leyendo si quieres saber más sobre cómo beneficiarte cultivando tu propio huerto urbano.

1-Te ayuda a desconectar.

Las personas que vivimos en grandes ciudades a menudo nos sorprendemos a nosotros mismos cuando nos encontramos corriendo hacia nuestro siguiente destino y pensamos: ¿ A dónde voy con tanta prisa?.

Resulta curioso cómo vamos a toda prisa por la vida, llenando nuestro día a día de actividades, compromisos sociales, reuniones de trabajo, etc… Tanto, que a veces es aconsejable parar un poco y tomarnos un tiempo de relajación. Y ¿ qué mejor manera que haciendo algo tan beneficioso como cultivar nuestros propios vegetales? Esto genera una sensación de bienestar, que ayuda a reducir el estrés.

2-Fomentas la sostenibilidad.

Cultivando tu huerto en casa ayudas a no consumir fruta y verdura que venga de otro país. Así ayudas en la medida de tus posibilidades a reducir la huella de carbono de lo que consumes.

3-Sabes lo que comes.

Es importante saber lo que le metes al cuerpo. Cultivando tú en casa, te aseguras de que tus ingredientes no lleven químicos que sean malos para tu salud.

huerto urbano

4-Más tiempo en familia.

El mantenimiento de un huerto urbano es una actividad perfecta para toda la familia, en especial para los más peques de la casa. Es una buena manera de crear vínculos afectivos, pasar más tiempo juntos y aprender de una manera sana y divertida.

Empieza a cultivar en tu terraza o balcón y muy pronto verás los beneficios que tiene para ti y los tuyos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?