Blog

Blog

Consejos de trasplante para huerto urbano

por | Jul 15, 2021 | ACTUALIDAD

Tener un huerto urbano en casa es una de las cosas más satisfactorias que he hecho en los últimos años. Es muy gratificante saber que los ingredientes que estás comiendo los has cultivado tú mismo y que estás aportando tu granito de arena para hacer de este loco mundo un sitio un poco mejor.

Ultimamente muchos me estáis preguntando cuál es el momento perfecto para abandonar la bandeja de alveolos de los kits de Tellus y pasar a una maceta en la cuál la planta pueda desarrollar todo su potencial.

La respuesta a esto es imprecisa, ya que no hay un momento perfecto. Lo ideal es observar el desarrollo en el alveolo del kit y una vez veamos que la plantita ha enraizado bien en el sustrato de fibra de coco y que las hojas tienen un tamaño que cubre la superficie de plantación ( 6x6cm ) entonces es el momento de trasplantar a una maceta.

Es importante no hacer el trasplante cuando la planta esté poco crecida y enraizada, ya que puede que todavía no tenga suficiente fuerza como para aguantar el trasplante y termine muriendo.

 

En cuanto a la época del año en la que se debe realizar, deberás evitar los meses de más calor y de más frío ya que con temperaturas extremas el cambio de maceta puede ser demasiado duro para nuestras plantitas. Es preferible que sea en otoño o primavera, cuando el clima castiga menos .

Para el trasplante es conveniente elegir una maceta o una jardinera que tenga buen drenaje, para evitar que el sustrato se encharque cuando riegues.

Elige un buen sustrato universal y ¡ojo!, no prenses mucho el sustrato, es conveniente dejar que esté aireado para que las raices tengan una buena oxigenación.

Espero que haya sido de ayuda y que tus plantas crezcan sanas y fuertes en su nueva maceta.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?