Blog

Blog

Cómo hacer un huerto en casa

por | Jun 11, 2021 | COCINAR-T, SEMBRAR-T

Hoy en día, las semillas para huerta se han convertido en uno de esos productos de moda, que cada vez más gente compra porque está comprometida con un estilo de vida más saludable y quiere saber qué está comiendo, incluso sin tener grandes nociones acerca de cómo debe usarlas, cuáles son los pasos básicos para que funcionen, etc. Por eso mismo, si estás entre esas personas, sigue leyendo para saber, de una vez por todas, cómo hacer un huerto en casa en unos simples pasos. ¡Te sorprenderá lo fácil que resulta con Tellus Plants!

Lo primero que debes saber es que observar el lento crecimiento de una nueva planta a partir de una minúscula semilla es un proceso mágico, que apreciarán no sólo los más pequeños de la familia, sino también los adultos, esos que nunca antes se habían imaginado atestiguando esta evolución.

En cualquier caso, sin más dilaciones, repasamos cuáles son los puntos básicos para que un huerto en terraza alcance el nivel de madurez que todos esperamos.

como hacer un huerto en casa

¿Cómo hacer un huerto en casa con poco espacio?

Sin importar las dimensiones del lugar que puedas brindarle a tus plantas, primero que nada debes disponer de alguno de los kits para plantar tu huerto que hemos creado en Tellus Plants para nuestros clientes, retirando la bandeja de alveolos biodegradable de la caja, y colocándola en un sitio donde se pueda colocar holgadamente.

Acto seguido, coloca cada pastilla de fibra de coco en uno de los alveolos, llenando de agua el cuenco, pero sin que sobrepase el borde de la bandeja. Déjalo así por unos 30 minutos, aproximadamente.

Entonces sujeta la bandeja y retírala del cuenco, asegurándote de que escurre el agua en exceso, y ubicándola dentro de la caja de soporte, que es apta para el agua. A continuación, debes extender las semillas sobre las fibras de coco.

huerto en poco espacio

Un detalle clave en torno a cómo hacer un huerto en casa con éxito, es que debes usar la punta del marcador de bambú del kit de Tellus Plants para envolver las semillas en sustrato.

Ahora lleva el semillero a algún rincón de la vivienda que reciba luz solar directa, por la mañana o la final de la tarde, como puede ser tu terraza. Cada día, pulveriza el sustrato sin exagerar mucho.

Si la paciencia no es lo tuyo, mejor que busques algo para entretenerte mientras tanto, porque el inicio de la vida de la semilla puede ser un poco “aburrido”.

Es entonces cuando debes desplazar el semillero a una localización diferente, donde el sol se pose lo más posible, para colmar sus necesidades de energía.

De cara al futuro, se mantienen pendientes ciertas tareas a las que puedes estar un poco más acostumbrado, como el riego, el eventual trasplante a una maceta más grande o el cubrir sus requerimientos mensuales de abono y todo ello para crear tu huerta en casa de forma fácil.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?