Blog

Blog

Huertos Urbanos para fomentar la sostenibilidad

por | Mar 4, 2021 | Sin categoría

Huertos Urbanos, un pequeño gran cambio que puede ayudar a frenar el cambio climático. Una gran forma de educar, y fomentar la sostenibilidad.

Cada día en mi entorno oigo hablar más de los huertos urbanos sostenibles, y me hace muy feliz que, poco a poco, los habitantes de las grandes urbes intentemos producir parte de la fruta y la verdura que vayamos a consumir.

En gran parte de los pisos que se encuentran en grandes ciudades hay al menos una ventana que podríamos utilizar para plantar un huerto urbano, no tiene por qué ser un espacio grande, aunque en una terraza grande podremos lograr cosechas más voluminosas.

Con unas pocas jardineras es suficiente para comenzar el cambio. Este pequeño cambio, si se suma a otros pequeños cambios, supondrá un antes y un después en la forma en la que concebimos el consumo de fruta, verdura y plantas aromáticas.

Para obtener los mejores vegetales para nuestro huerto urbano, deberemos elegir las mejores semillas ecológicas.

Podremos disfrutar en nuestra propia casa de fruta y verdura de temporada, reduciendo así el consumo de vegetales traídos de otros países, cuya huella de carbono es auténtica barbaridad.

Es muy fácil traspasar la responsabilidad a nuestros políticos y gobernantes y después quejarse de que estamos sufriendo pandemias, de que cada vez haya más inundaciones, que la temperatura esté subiendo, que el clima esté loco, etc. Pero, yo me pregunto a mí mismo: ¿Qué haces tú para cambiar esta situación?

 Como repuesta a esta pregunta decidí usar varias de las ventanas que tengo en casa para poner jardineras, en las cuales planto verdura de temporada desde hace ya un par de años.

Es satisfactorio consumir vegetales cultivados por uno mismo, pero además es un paso hacia un cambio que debiera llegar más pronto que tarde.

Decidí dejar de “poner verdes” a los políticos y gobernantes y me puse verde a mí mismo y a mi casa.

¿Estás dispuesto a ponerte verde?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?