Blog

Blog

5 consejos para conseguir que tus plantas crezcan sanas y bonitas.

por | Nov 30, 2020 | ACTUALIDAD

Todos conocemos a alguna persona que tiene “ buena mano” para las plantas. Son personas que tienen un don, una habilidad especial, un superpoder. Cualquier planta que pasa por sus manos crece sana y bonita de una manera mágica.

¿Tienen estas personas realmente el superpoder de hacer revivir las plantas cuando parecía que ya estaban desahuciadas? Puede que no sea del todo correcto atribuir este “superpoder” a estas personas, más bien podríamos decir que tienen otro “don” bien sencillo pero muy efectivo: la capacidad de observar, esperar y actuar en consecuencia.

Vamos a ver 5 consejos que te ayudarán a ser una de estas personas a las que se le dan bien las plantas.

1-Infórmate

Recoge la información necesaria para darle un buen cuidado a tu planta, sea cual sea. ¿Cuánta luz necesita? ¿Con qué frecuencia hay que regarla? ¿Cuál es la temperatura óptima para esta planta? ¿Qué tipo de sustrato necesita? ¿Necesita algún cuidado especial?

2-Busca un buen sitio

Basándote las preguntas anteriores, escoge un sitio que le vaya a ir bien y deja que se acostumbre a ese sitio. Ten paciencia y se constante en los cuidados. En poco tiempo verás si los cuidados que le estás dando le van bien, o si por el contrario estás haciendo algo que no beneficia a la planta.

3-Dale buen soporte

Las plantas se alimentan de la materia que hay descompuesta en el suelo. Según el tipo de planta que sea, tendrá unas necesidades específicas. En el mercado hay una gran variedad de sustratos especiales para todo tipo de plantas. Busca el que mejor se adapte a tu planta y proporciónaselo, te lo agradecerá.

4-Riegala lo necesario

Hay plantas que necesitan más agua que otras. Si observas todos los días tu planta, aprenderás más sobre ella y las necesidades de agua que tenga. Para realizar bien los riegos hay que tener en cuenta la época del año y el lugar en el que vivimos. En zonas más húmedas, tú planta necesitará menos riego que en zonas secas. En verano , como hace más calor y hay más evaporación de líquidos, tendrás que regar con más frecuencia.

5-Observa

Lo que acabo de decir, ¡Observa tú planta! Sigue los consejos anteriores y sé constante en los cuidados. Una planta es un ser vivo y , al igual que nosotros, tienen necesidades que debemos cubrir para que se desarrollen de manera correcta. Poco a poco aprenderás a identificar las necesidades de tu planta con solo verla.

Sigue estos consejos y en un tiempo serás una de esas personas que tienen “buena mano” para las plantas. De todas formas, es normal tener dudas. Si es así , no tengas miedo a preguntar, busca ,infórmate. 

Si estás empezando en el mundo de las plantas, te aconsejo que busques algunas que no necesiten muchos cuidados. Puedes empezar por una Sansevieria trifasciata, algún cactus o un Potho, por ejemplo. 

¡Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y que llenes tu vida de plantas!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?